Elbaron del Lch
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Encuentra tus Tareas Aqui
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Rigoberta Menchú
Muammar Gaddafi  I_icon_minitimeLun Oct 10 2011, 11:36 por Admin

» Muammar Gaddafi
Muammar Gaddafi  I_icon_minitimeMiér Sep 07 2011, 21:22 por Admin

» What is high blood pressure?
Muammar Gaddafi  I_icon_minitimeLun Jun 06 2011, 23:40 por Admin

» The Haymarket Martyrs
Muammar Gaddafi  I_icon_minitimeLun Mayo 09 2011, 22:04 por Admin

» Vincent Van Google (traduccion)
Muammar Gaddafi  I_icon_minitimeMiér Mar 30 2011, 17:49 por Admin

» Tarea: Conceptos
Muammar Gaddafi  I_icon_minitimeVie Mar 11 2011, 21:24 por Admin

» Tarea: 20 Aminoácidos (nombre y simbología)
Muammar Gaddafi  I_icon_minitimeMiér Mar 09 2011, 14:56 por Admin

» Revolución industrial
Muammar Gaddafi  I_icon_minitimeJue Nov 25 2010, 11:15 por Admin

» RESUMEN: NIEBLA
Muammar Gaddafi  I_icon_minitimeJue Sep 30 2010, 17:51 por Admin

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Compañeros
Crear foro
Foro

 

 Muammar Gaddafi

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 25
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 09/05/2010

Muammar Gaddafi  Empty
MensajeTema: Muammar Gaddafi    Muammar Gaddafi  I_icon_minitimeMiér Sep 07 2011, 21:22

Muammar Gaddafi (nacido en 1942, Surt, Libia) Gobernador de Libia desde 1969.Hijo de un granjero beduino, nació en una tienda de campaña (carpa) en el desierto. Se graduó en la Universidad de Libia y de la academia militar de Libia, y era un nacionalista musulmán devoto y ferviente. Como capitán en el ejército, dirigió el golpe de Estado el 1969 que depuso al rey Idris I. Él adoptó su propia forma de socialismo islámico, y su política exterior era anti-occidental y anti-Israel. En 1970 él cerró EE.UU. y bases militares británicas y expulsó a los italianos y los Judios. Prohibió las bebidas alcohólicas y juegos de azar y en 1973 nacionalizó la industria petrolera. Hizo intentos fallidos de unificar Libia con otros países. Su gobierno estuvo vinculado en varias ocasiones con los incidentes terroristas en Europa y en otras partes, y apoyó grupos que trataban de derrocar a los gobiernos vecinos. Se escapó de la muerte en 1986, cuando aviones de EE.UU. bombardearon Libia, incluyendo su propia residencia.
Famosamente conocido como el "perro loco de Oriente Medio" por el ex presidente Ronald Reagan, el líder libio Muammar Gaddafi tiene una reputación que se ha quedado toda la gama desde revolucionario excéntrico hasta marginado internacional por su larga carrera.
Se ve a menudo envuelto en pieles de animales y rodeado por un grupo de mujeres vírgenes guardaespaldas, el líder de color se ha convertido en conocido por su personalidad poco común en cuanto a sus movimientos políticos controvertidos.
Después de tomar el poder, lanzó una "revolución cultural" durante la cual eliminó todo rastro de antigua influencia colonial y extranjera, que van desde las señales de tráfico y los nombres de pueblo en la estructura económica y política del país.
En 1977, Gaddafi inventó un sistema de gobierno único para Libia llamado la "Jamahiriya", o el estado de las masas, en la que se supone que la nación gobernada por el pueblo a través de los consejos locales. Aunque técnicamente Gadafi ejerce ninguna función formal a través de este sistema y se conoce oficialmente sólo por el título de Líder Fraternal y Guía de la Revolución, todavía es considerado el líder de facto de la nación. La Jamahiriya, sin embargo, ha sido descartada por varios observadores internacionales, incluida la CIA, como una dictadura militar.
Su hija adoptiva murió en 1986 en un bombardeo estadounidense de Trípoli y Benghazi en venganza por la presunta participación del gobierno de Libia en el atentado contra una discoteca alemana que mató a varios miembros del servicio de EE.UU.
Después dos ciudadanos libios fueron acusados de colocar una bomba en 1988 en el vuelo 103 de Pan Am, que explotó sobre Lockerbie, Escocia, y mató a 270 personas, la negativa de Gadafi a extraditar a los sospechosos a Estados Unidos o Gran Bretaña llevó a drásticas sanciones de la ONU. Gaddafi finalmente admitió la responsabilidad del atentado en 2003 y pagó más de $ 2.7 mil millones a las familias de las víctimas, iniciando el fin del aislamiento internacional de Libia.
Gaddafi es el jefe de mayor antigüedad de Estado en el mundo árabe.
Volver arriba Ir abajo
https://elbarondellch.activo.mx
 
Muammar Gaddafi
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Elbaron del Lch :: IV :: Ingles-
Cambiar a: